imata logo
 
Username: Password:  

Forgot Password?
search imata Make a Donation IMATA on Facebook
Masthead Image

Home

Se un entrenador.
Carreras profesionales en el campo de mamíferos marinos.

La Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos, IMATA, es un grupo de personas las cuales trabajan activamente en el desarrollo del entrenamiento de las especies de una manera profesional. IMATA se a dedicado a mejorar las técnicas de entrenamiento y cuidado animal así como el mantener la comunicación entre sus miembros y el promover el cuidado animal al publico en general.

Sea lion balancing a ballSin importar cual sea tu interés dentro del campo de mamíferos marinos, se necesita un poco de tiempo para decidir cual será tu futuro dentro de este campo, por tal motivo IMATA ha preparado una lista de carreras profesional dentro del campo con una breve descripción de las mismas.

BIOLOGIA MARINA

Un biólogo marino esta comprometido al estudio de los organismos marinos que van desde los grandes mamíferos de los océanos hasta pequeños micro organismos de forma que su base de estudios es desde las líneas costeras hasta las profundidades del abismo.


OCEANOGRAFIA

Oceanografía en general tienen diferentes áreas la cual estudia los océanos y sus procesos, tiene varias divisiones como por ejemplo: Químico Oceanográfico, investiga los cambios químicos de los océanos como afecta la contaminación así como su prevención y desalojo. Geología Oceanográfica estudia sus costas, suelos, capas de sedimento y su contenido mineral. Oceanografía física estudia sus propiedades físicas, Corrientes, mareas y formación de olas así como también los eventos atmosféricos afectan al mismo. Biología Oceanográfica estudia las comunidades animales en mar abierto.


ZOOLOGIA

La Zoología esta relacionada con el estudio de los animales, su evolución y su clasificación científica. Los Zoólogos en general se especializan en una especie en particular.
trainer with animal looking at the camera


ECOLOGIA

La ecología estudia la relación entre los organismos su medio ambiente y como las actividades en las cuales esta envuelto el ser humano afectan a las comunidades tales como la contaminación y el desarrollo de las mismas.


COMPORTAMIENTO ANIMAL

Es el estudio del comportamiento animal y su evolución, este tipo de investigación es de vital importancia para el desarrollo de una buen manejo animal en cuidado humano


MEDICINA VETERINARIA

Medicina veterinaria esta relacionada con todo tipo de cuidado animal desde su rehabilitación, cuidado y/o atención a animales varados y huérfanos. Veterinarios imparten un diagnostico medico, cirugías así como prescripción de medicamentos y su administración.


CUIDADO ANIMAL

El cuidado animal en Zoológicos comprende los cuidados básicos requeridos para mantener en buen estado físico y mental la colección de animales, en este campo se puede desarrollar la persona en cualquier especie, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y peces, de igual forma limpieza de áreas, alimentación y monitorear el comportamiento de los animales es parte primordial de las responsabilidades.


CARRERAS REGULATORIAS

En anos recientes temas referentes al medio ambiente han pasado a ser parte del interés del publico, gobierno e industria. En el campo de ciencias marinas se encuentran carreras las cuales se enfocan en regular varios aspectos en el mismo. Los grupos reguladores estudian la población de animales, protección y medio ambiente así como permisos regulatorios. La preservación animal es parte esencial para la sobrevivencia de las especies.


ENTRENADOR DE MAMIFEROS MARINOS

El entrenamiento de mamíferos marinos es un proceso en el cual se condicionan a los animales através de la estimulación mental, ejercicio físico así como su cuidado. Los entrenadores son los únicos responsables del cuidado físico y mental de los animales a su cargo, lo cual incluye limpieza y mantenimientos de piscinas, preparación de dietas y planes de entrenamiento; de igual forma los entrenadores participan en la elaboración de programas educativos para los huéspedes de forma que el publico sea educado respecto a la vida marina y ayude en su preservación y conservación de las especies.


trainer with animal - hugNecesito un determinado grado de estudios?

Realmente la respuesta seria no, no se necesita un grado profesional de estudios, pero de igual forma te ayuda a estar en ventaja ya que el mismo te ayuda a tener una mejor conocimiento de las sucesos y su desarrollo. Existen varias empresas que al dia de hoy exigen un determinado grado profesional de estudios ya terminado , de otra forma tener varios anos de experiencia en el campo equivale a un titulo profesional, pero realmente tener un titulo profesional es importante.


Como debo de prepararme?

Hay muchas maneras en las cuales te puedes preparar para los retos y las oportunidades que se te presenten. El campo de entrenamiento de mamíferos marinos crece constantemente de forma que mientras mas investigues y leas acerca del mismo mas te envuelves. Clases que te ayuden a mejorar tus habilidades para hablar en publico así como conocer a fondo las especies con las que estas interesado en trabajar, la capacidad para pensar rápido y seguro de acuerdo a un sentido común propio son parte esencial de nuestro crecimiento como entrenadores. Tener la capacidad física para nadar y bucear son parte de la rutina diaria de nuestro trabajo, así como estar certificado en buceo.


Beluga whale blowing bubble ringsComo puedo formar parte?

Al dia de hoy hay varias formas en las cuales puedes llegar a ser parte de la comunidad de entrenadores de mamíferos marinos. Es importante visitar acuarios y conocer sus operaciones, recursos y procedimientos, de forma que puedas tener una mejor idea de la organización y decidir en cual te gustaría trabajar. De igual forma debes de considerar el formar parte de una asociación, como por ejemplo IMATA, la cual publica cada cuatro meses la revista Soundings que incluye información actual sobre acontecimientos así como oportunidades de trabajo a nivel mundial.
 


Es recomendable ser parte de un programa de Voluntarios?

El formar parte de un programa de voluntarios ayuda a ganar experiencia y conocimiento antes de empezar profesionalmente en este campo de forma que puedas conocer de una mayor manera el trabajo y puedas tomar una decisión real y verídica sobre tu futuro profesional lo cual te lleva a tener un pie de la dirección correcta.


MUCHA SUERTE!!

 

BACK TO TOP

 


FRIENDS OF IMATA VENDORS