Masthead Image

Home

Código de la IMATA y Éticas Profesionales

La Asociación Internacional de Mamíferos Marinos (IMATA) reconoce tanto su rol como sus responsabilidades para que continúe la existencia de oceanaria, aquaria y laboratorios que alberguen mamíferos marinos. Entrenadores y personal involucrado en el entrenamiento de comportamientos médicos e investigación y la interacción entre ellos, los animales bajo su cuidado y las comunidades en las que trabajan o habitan y al público a quienes ellos les sirven y de quienes son totalmente responsables. Miembros de esta Asociación deben de mantener la fortaleza interna necesaria para demostrar un sentido de responsabilidad, más allá de reproche alguno con los principios de profesionalismo dictados por la moral, la lógica y el conocimiento. Estas son las cualidades que la Asociación y cada uno de sus miembros de la comunidad de mamíferos marinos deben de aspirar. Como resultado de esto, se deben de esperar los estándares más altos de conducta ética de los miembros de la Asociación en todo momento y en todo lugar.

two dolphins swimmingAmbas interacciones entre homólogos tanto profesionales como sociales contribuyen al logro del más alto y efectivo avance a través del conocimiento de la ciencia de los animales marinos a través del entrenamiento, investigación, comportamientos médicos y de la tecnología. La IMATA está comprometida en proveer el significado, consistentes con sus metas y objetivos, por los cuales sus miembros se les da la oportunidad de comprometerse y beneficiarse de estas interacciones. Estando alerta de las necesidades inherentes para mantener una imagen positive ante la Mirada del público, para preparar mejor a sus miembros para que actúen como embajadores de la comunidad de mamíferos marinos diseminando el conocimiento actual and la capacidad para el mejoramiento de su profesión, para promover dignidad y respeto tanto para las personas como hacia los animales, y para asegurar el mejor trato posible hacia los animales bajo su cuidado, nosotros, los miembros de la IMATA, establecemos y adoptamos el siguiente código de ética.

Como miembro de la IMATA, cada uno de nosotros está comprometido a::

I.    Ejercer el nivel más alto de respeto y trato humanitario hacia todos los animales;

II.   Ejercer integridad profesional en representarnos como miembros de la comunidad de mamíferos marinos, como representantes de las locaciones en las cuales ejercemos, o como miembros de esta Asociación;

III.  Fomentando respeto, entendimiento y cooperación entre colegas, miembros y entre otras asociaciones con la comunidad zoológica en general y con la comunidad de mamíferos marinos en particular; y

IV.  Contribuir con la promoción de interés tanto público como profesional en la IMATA y aceptando la obligación de la membrecía como requerimiento de la mejor de nuestras habilidades.

 


FRIENDS OF IMATA VENDORS